lunes, 6 de febrero de 2017

Carta a Empresas sobre Encuesta Económica Anual

*
Primer Borrador
*
CARTA A LAS EMPRESAS QUE FORMAN PARTE DE LA MUESTRA DE EMPRESAS DE ENCUESTA ECONÓMICA ANUAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS, DIGESTYC

Estimadas funcionarias y estimados funcionarios empresariales:

Reciban un respetuoso saludo a nombre de la Dirección General de Estadística y Censos, DIGESTYC.

El propósito de la presente carta es informarles que este año próximo pasado, 2016, hemos iniciado la recolección de los datos de la Encuesta Económica Anual, EEA, en línea. Como es del conocimiento de Ustedes hasta el año 2015, la recolección de estos datos se hacía por medio de una encuesta directa a cada una de las empresas.

Responder las preguntas de la Encuesta Económica Anual, como Ustedes conocen, es jurídicamente, una obligación de las empresas. Y en este sentido será un requisito necesario para obtener la solvencia de la Dirección General de Estadística y Censos, DIGESTYC. Agradeceríamos nos ayudaran a completar la Encuesta Económica Anual, pues es un instrumento de gran necesidad para la planificación privada y pública, de importancia para el desarrollo económico y social de nuestro país y evitaramos el uso de medios coercitivos como multas para propiciar la recolección de la información.

Por razones de limitaciones presupuestarias y por razones de incorporar procedimientos más agiles para la recolección de la información hemos presentado la Encuesta Económica Anual en línea, para ser llenada por la persona que tiene a su cargo la contabilidad de sus empresas preferiblemente.

El formulario de la Encuesta Económica Anual pueden encontrarlo en la página web de la Dirección General de Estadística y Censos, DIGESTYC, cuyo enlace es el siguiente:


A mano izquierda, encontraran el siguiente ícono al cual deberán darle un “clic”:










Para abrir el formulario y llenarlo necesitaran el Número Único de Empresa, NUE, que es el número por medio del cual la Dirección General de Estadística y Censos, DIGESTYC identifica a cada empresa. Esto funciona como un código de seguridad de la información transmitida y será de exclusivo manejo de la persona que los atenderá en el “call center” que hemos habilitado para asesorar en el “llenado” de la Encuesta Económica Anual. Las empresas deberán llamar al “call center” y/o recibir la llamada de parte de las personas del “call center”. Para accesar a la Encuesta Económica Anual en línea, se necesitará también el Número de Identificación Tributaria, NIT, de la empresa.

Al momento de responder a la encuesta, la persona designada por la empresa para responderla deberá tener la información relacionada con los Estados Financieros de la empresa.

El horario de atención del Call Center, que cuenta con el apoyo del Banco Central de Reserva, es 8:00 a.m. a 5:00 p.m. sin cerrar al mediodía.
El número habilitado es 2281-8000

Agradecemos la atención a la presente,

Por la DIGESTYC

Evaristo Hernández
Director General
*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario